Texas, Estados Unidos. Parecía ser un día común y corriente en la escuela secundaria del distrito de Irving... hasta que la policía irrumpió la clase de inglés por una amenaza de bomba. ¿Quién era el sospechoso? Un flaco musulmán púber con un grán interés por la ingeniería y un polo con el logo de NASA.
¿UN ATENTADO MÁS?
No exactamente. Ahmed Mohamed, de catorce años de edad, habría llevado un experimento de ingeniería que constaba del arma más poderosa del mundo, aquello a lo que todos tememos: el tiempo. Este experimento no era ninguna bomba, era un reloj. Ahmed se lo habría mostrado a su profesora cuando este empezó a sonar en medio de la clase. Unas horas después Ahmed fue escoltado por la policía, esposado y acusado por intento de atentado terrorista.
TRENDING TOPIC
Una imagen de Ahmed siendo escoltado a la comisaría llegó a twitter y circuló las redes sociales por un buen tiempo. Miles de personas saltaron a defender al estudiante. Entre ellas, Mark Zuckerberg, y Obama.
El incidente ha hecho que el debate racial salga a flote una vez más. No sabemos como terminará pero sabemos que Mohamed está feliz con el apoyo del reinado del internet, seguirá usando sus polos nerds y haciendo relojes que "parecen bombas"... Quién sabe, quizá algún día llegue a hacer un ingeniero aeronáutico. Y si ese es el caso, lo sabremos cuando veamos un avión con forma de bomba surcando los cielos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario